16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 05:02

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo: Antofacine confirma la realización de su 12° versión

El certamen incluirá cuatro categorías de competencia y contará con exhibiciones en distintas comunas de la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una nueva edición de Antofacine, Festival Internacional, se llevará a cabo entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en Antofagasta. La celebración de la duodécima versión del evento fue confirmada por Retornable Centro Artístico Cultural, entidad encargada de su organización y producción.

Además, durante marzo, Antofacine llegará a las comunas de Tocopilla, San Pedro de Atacama y Calama, cuyas comunidades podrán acceder a la exhibición de un estreno nacional. Toda la programación del festival estará próximamente disponible en sus redes sociales y en la web antofacine.cl.

Por diversos motivos, Antofacine no pudo realizarse en 2023, como lo tenían contemplado sus organizadores; sin embargo, gracias una alianza sostenida con el Gobierno Regional de Antofagasta y al arduo trabajo de su equipo, la iniciativa podrá seguir permitiendo que las y los antofagastinos puedan seguir acercándose al cine.

Si bien la nueva versión de Antofacine será más acotada que las anteriores, el objetivo de su realización es darle continuidad a la creación de un espacio profesional para la difusión de obras audiovisuales, tanto regionales como nacionales e internacionales. Asimismo, el certamen sigue apuntando a la formación de públicos, sintonizados con el cine de autor y a la generación de un polo de encuentro para la interacción entre los diversos agentes del ecosistema audiovisual.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

Tal como en su última versión, Antofacine Festival Internacional incluirá cuatro categorías de competencia: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Internacional y Nuevos Lenguajes. Cabe destacar que las películas participantes son una selección final de los más de 1200 filmes que postularon para formar parte del certamen, de países tales como Perú, Argentina, Brasil, México, Bolivia, España, Costa Rica, Italia, Cuba, Francia, Estados Unidos, Grecia, entre otros.

- Publicidad -

EN PORTADA