Mediante un video, una vecina de Antofagasta, grabó su trayecto por el Balneario Municipal, el cual, se encontraba con gran cantidad de puestos de comida.
La denunciante, informó a este medio, que los vendedores, incluso, se encontraban “preparando empanadas ahí mismo en una mesa”.
Asimismo, comentó que alrededor de una hora desde la grabación del video, Carabineros llegó hasta el lugar para sacar a los ambulantes, sin embargo, cuando la policía se retiró del sitio, volvieron a instalarse.
PRECAUCIONES
A principio de año, tras un gran decomiso de alimento a comerciantes ambulantes en el sector de la Feria de Las Pulgas, la seremi de Salud, Jessica Bravo, insistió en la importancia de comprar y consumir alimentos solo en el comercio establecido.
“Nuestro llamado permanente a la población es que consumamos solo en el comercio establecido y evitemos el consumo callejero. Sobre todo en esta época del año, durante la cual tradicionalmente se produce un aumento de las denominadas enfermedades de origen infectocontagioso por consumo de alimentos contaminados”, dijo Bravo.
En dicha oportunidad, la autoridad advirtió que el desarrollo de actividades recreacionales al aire libre típicas de este periodo de vacaciones (camping, paseos y picnics), el consumo de alimentos crudos en fiestas costumbristas, caletas pesqueras, ferias libres, donde las condiciones de manipulación, conservación y consumo de alimentos no son adecuadas o el acceso al agua potable puede ser deficiente, se transforma en escenarios de riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).