16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 04:32

A dos semanas de la muerte de la profesora Katherine Yoma el Alcalde de Antofagasta aún no se contacta ni ofrece condolencias a la familia

El alcalde Jonathan Velásquez, quien era el empleador directo de la profesora, solamente se ha referido al tema mediante internet acusando aprovechamiento político para dañar su imagen, pero increíblemente no ha realizado un gesto tan elemental como contactarse y ofrecer condolencias a los deudos de manera presencial, según dio a conocer la familia de la docente fallecida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A dos semanas del trágico fallecimiento de la profesora Katherine Yoma en Antofagasta, la familia de la docente ha expresado su profunda decepción ante la ausencia de muestras de condolencias por parte del alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez.

Según confirmó Karina Yoma, hermana gemela de la profesora fallecida, el alcalde Velásquez, quien era el empleador directo de Katherine, no ha hecho ningún acercamiento ni contacto con la familia para expresar sus condolencias por la pérdida.

No ha sido capaz de acercarse a nuestra familia a dos semanas del fallecimiento“, lamentó Karina Yoma.

El alcalde solamente ha abordado el tema a través de internet, acusando que la situación es objeto de aprovechamiento político, lo cual ha generado aún más indignación entre los familiares, amigos, docentes y gran parte de la comunidad, que esperan acciones más que palabras respecto al caso de la profesora fallecida.

Acusaciones que para la familia de la profesora, evidencian la indiferencia del edil frente al caso y que solo le preocupa cuidar su imagen pública.

Decir que todo se está politizando, inventar agresiones…solo tú mismo sigues hundiéndote, dañando tu imagen y demostrando lo mal alcalde y persona que eres. ¿Qué diría tu madre?“, le emplazó la hermana de la docente fallecida al alcalde en su cuenta de instagram.

Yo creo que has decidido estar en el lado equivocado de la historia“, añadió.

Además, la familia lamentó que el alcalde Velásquez ha continuado con sus actividades públicas, incluso convocando a un evento festivo para este viernes, lo cual es considerado inapropiado dada la trágica situación por la que están atravesando.

Ante esta situación, los cercanos de la profesora fallecida espera que el alcalde Jonathan Velásquez reflexione sobre su actuar y reconozca el dolor que están enfrentando en estos momentos difíciles.

- Publicidad -

EN PORTADA