16.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 14:58

Animalistas denuncian que PET Municipal de Antofagasta lleva más de un mes sin energía eléctrica

Agrupaciones animalistas y ciudadanos denuncian que el PET Municipal de Antofagasta lleva más de un mes sin suministro eléctrico, dejando en pausa servicios esenciales para el cuidado de los animales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Agrupaciones animalistas y ciudadanos preocupados han alzado su voz en denuncia contra el PET Municipal de Antofagasta, que desde hace más de un mes se encuentra sin energía eléctrica, dejando en pausa sus servicios veterinarios esenciales.

Según testimonios anónimos y publicaciones en redes sociales, el PET Municipal, vital para las esterilizaciones y atenciones primarias de los animales en la comuna, ha suspendido sus operaciones debido a la falta de suministro eléctrico. Esta no sería la primera vez que se enfrentan a una situación similar.

“El PET hace más de un mes está sin suministro de luz, por lo que se tuvieron que suspender las esterilizaciones y atenciones primarias”, declara una campaña para generar presión y que abra el recinto. Por otra parte, una animalista de Antofagasta agregó que, “El 5 de Abril me respondieron por redes sociales que estaban trabajando en ello pero no dan ningún tipo de información ni solución”.

La respuesta oficial del PET Municipal, compartida en redes sociales, confirmó la situación: “Estimada comunidad, el Pet se encuentra cerrado ya que se encuentra sin suministro eléctrico. Todas las cirugías, consultas veterinarias y procedimientos se cancelan hasta la reposición. Avisaremos por este medio cuando tengamos energía eléctrica y podamos atenderlos. Gracias por su comprensión.”

El impacto en la comunidad es significativo, ya que muchas organizaciones y ciudadanos dependen del PET para el cuidado de los animales, especialmente para las esterilizaciones y cirugías que ayudan a controlar la población y mejorar el bienestar animal en la comuna.

Las agrupaciones animalistas y la comunidad en general esperan una pronta solución a esta situación para que el PET Municipal pueda reanudar sus operaciones y continuar brindando atención veterinaria de calidad a los animales de Antofagasta.

Deja un comentario