15.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 12:01

Conductor sufrió quemaduras: Camión cargado con ácido sulfúrico volcó en Ruta B400 de Antofagasta

El volcamiento del camión cargado con 27 toneladas de ácido sulfúrico, se registró la mañana de este sábado, a unos 3Km de la Ruta 5 Norte, dejando al conductor con diversas quemaduras provocada por el material.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasada las 10:20 horas de este sábado 04 de mayo, la Central de Bomberos de Antofagasta despachó sus unidades H-6, BR-8, BX-7 y HX-6, hasta el cruce de Ruta 1 y B-400, por un accidente de vehículo mayor con materiales peligrosos en la carretera.

Se trató de volcamiento de un camión cargado con 27 toneladas de ácido sulfúrico, a unos 3 kilómetros de la Ruta 5 Norte, donde también concurrieron funcionarios de Carabineros, Samu y Autopistas Antofagasta.

Asimismo, el conductor de vehículo mayor resultó lesionado, siendo primeramente auxiliado por otros conductores que se detuvieron al presenciar el accidente, notando que su cuerpo se encontraba quemado por el material de carga.

“Al llegar al lugar, la persona se encontraba fuera del vehículo, salió por sus propios medios, y con quemaduras de ácido sulfúrico. Está siendo atendido por Samu”, reveló el cuarto comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Rodrigo Rivero Soto.

En tanto, producto del derrame, personal de empresa especializada trabaja en contención y confinamiento de la carga, a unos 150 mts aproximadamente de bajada del volcamiento.

Es por ello, que la Ruta B-400 se encuentra cerrada por ambos sentidos. “No se podrá ingresar a ésta por Ruta 5, ni por Ruta 1. El tránsito de camiones y vehículos menores deberá realizarse por Ruta 28 para el ingreso a la ciudad, anunciaron desde Autopistas Antofagasta.

Por otro lado, desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, “recordamos que siguen las restricciones en el ingreso por la ruta 26.
Los vehículos livianos solo podrán acceder desde la R-5 norte hacia Antofagasta, de 7:00 a 10:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas”.

Deja un comentario