15.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 10:20

Justicia para Amadeus: Perrito lanzado desde un 3er piso del Liceo Comercial se encuentra en recuperación

El can de dos años quedó con suero y medicamentos para manejar el dolor e inflamación tras los daños que le dejó la caída. Por otro lado, se exige justicia y que se tomen las medidas correspondientes en contra de los responsables de tan cruel acto.

Lea también:

En horas de este jueves, se dio a conocer un repudiable hecho que tuvo lugar en el Liceo Comercial de Antofagasta, cuando estudiantes del establecimiento lanzaron a un perrito al vacío desde un tercer piso.

El caso generó gran conmoción en la comunidad, acudiendo inmediatamente en su ayuda la animalista independiente Luz Echanez en compañía de Ingrid Cast, para trasladar al pequeño al PET Municipal y posteriormente ir actualizando su estado.

Según señalaron, ya en el lugar el perrito recibió atención y se le realizó una ecografía para descartar una posible hemorragia interna, resultando que no presentaría evidencias de sangrado. Además, se le aplicaron radiografías descartando fracturas y este viernes se le harán exámenes de sangre para ver su estado de salud.

Sin embargo, el horrible actuar dejó al can con una de sus patitas delanteras inflamada y una herida en la mandíbula, considerando también que el pequeño se encontraba en estado de shock al ser rescatado y tiene hematomas en distintas partes de su cuerpo, quedando con suero y medicamentos para manejar el dolor e inflamación mientras se encuentra en reposo hasta mejorar.

Finalmente, Echanez puntualizó a través de la red social Facebook que “Amadeus”, como fue bautizado, si bien es de contextura grande, no es un perro agresivo, al contario, sería un animalito muy cariñoso que apenas se encuentre recuperado se espera pueda llegar a una familia que lo adopte y lo ame incondicionalmente.

Asimismo, se destacó que de no haber justicia por el pequeño de dos años, víctima de este repudiable acto, se realizará una manifestación, ya que son hechos que no se pueden volver a repetir.

Deja un comentario