16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 11:53

Calama tendrá Universidad Estatal: partirá como un Campus de la Universidad de Antofagasta

El Senador Esteban Velásquez, impulsor de la iniciativa, agradeció el interés y esfuerzos de la Universidad de Antofagasta y de autoridades locales como al Alcalde de Calama, al Gobernador Regional y al Seremi de Educación, señalando que sin dudas es un importante primer paso para la ciudad loína.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (PRV), destacó el interés y los esfuerzos de la Universidad de Antofagasta, agradeciendo el compromiso de la Casa de Estudios Superiores y de las autoridades involucradas.

“Estamos muy contentos y agradecidos del Rector de la Universidad de Antofagasta Marcos Cikutovic y las Autoridades locales y regionales, como al Gobernador Ricardo Díaz, al Alcalde Eliecer Chamorro, al Seremi Alonso Fernández, que en reuniones sostenidas han mostrado un real interés, compromiso y esfuerzos para concretar lo que hemos anhelado por años en Calama, acceder a Educación Superior. Es así como en una primera etapa será el Campus Calama de la Universidad de Antofagasta que esperamos se concrete en un futuro relativamente cercano” sostuvo Velásquez.

Agregó que “es muy importante este puntapié inicial que se ha decidido dar abriendo una sede de la Universidad de Antofagasta en Calama para que un tiempo adecuado pueda concretarse la Universidad de Calama propiamente tal, que es el destino natural de la sede que se abrirá”.

La Provincia de El Loa y Calama particularmente necesitan señales de desarrollo y la educación superior es un buen instrumento para hacer nuevos desafíos y apuestas, este anhelo ha encontrado puertas abiertas y transitaremos por ellas. Una ciudad con Educación Superior mejora la calidad de vida y se produce un desarrollo integral de la comunidad, se alcanza un estadio superior”, concluyó el legislador.

1 Comentario

Deja un comentario