16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:41

Detienen a dos extranjeros con situación migratoria irregular involucrados por robos en Antofagasta

En el marco de una orden de investigar por diversos delitos de robo con intimidación y violencia ocurridos entre mayo y junio en diferentes sectores de Antofagasta, y ampliamente difundidos en redes sociales, el personal de la SIP llevó a cabo labores investigativas que resultaron en la captura de dos presuntos responsables de nacionalidad colombiana.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría de Antofagasta, en colaboración con la Fiscalía, logró la detención de dos extranjeros acusados de efectuar robos en pequeños locales comerciales de la ciudad.

En el marco de una orden de investigar por diversos delitos de robo con intimidación y violencia ocurridos entre mayo y junio en diferentes sectores de Antofagasta, y ampliamente difundidos en redes sociales, el personal de la SIP llevó a cabo labores investigativas que resultaron en la captura de dos presuntos responsables de nacionalidad colombiana. Durante el operativo, se incautaron diversas especies de interés investigativo, vinculadas a los ilícitos denunciados en redes sociales.

Los detenidos, quienes se encuentran en situación migratoria irregular, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta. Actualmente, se encuentran en ampliación de detención mientras se realizan otras diligencias para vincularlos a más robos cometidos en la ciudad.

El Capitán Eduardo Vega Pozas, Comisario Subrogante de la 2da. Comisaría de Antofagasta, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la SIP y la Fiscalía para concretar estas detenciones, ofreciendo una respuesta concreta a la ciudadanía ante los hechos delictivos expuestos en redes sociales.

Deja un comentario