14.6 C
Antofagasta
Miércoles 10 de Julio del 2024 15:28

Denuncian brutal ataque a joven en Antofagasta: Familia y autoridades exigen justicia

La joven, identificada como Elvira, sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y lleva 24 días hospitalizada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado miércoles 10 de julio, en la población Miramar Norte de Antofagasta, una joven mujer fue brutalmente agredida en la cabeza con un objeto contundente. Actualmente, la víctima se encuentra en estado grave, luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Antofagasta.

La familia de la joven y las autoridades locales hacen un llamado urgente para obtener información sobre los responsables de este ataque. La joven, identificada como Elvira, sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y lleva 24 días hospitalizada. Los médicos le realizaron una craniectomía frontotemporoparietal debido a la gravedad de sus lesiones.

Respecto al caso, un familiar comentó: “El día 16 de junio, Elvira fue asaltada y desde entonces lleva 24 días en la UCI del Hospital de Antofagasta. Como familia, necesitamos que nos ayuden a encontrar a los culpables de este hecho que nos ha devastado. Elvira se encuentra entre la vida y la muerte. Exigimos justicia para Elvira y que esto se haga viral para que ninguna otra persona pase por lo que ella ha pasado. Si tienen evidencias o vieron algo, por favor, ayúdennos a encontrar a los culpables”.

Por su parte, el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, señaló: “Es inaceptable lo sucedido con esta joven en Antofagasta, en la población Miramar Norte. Ella lleva 24 días en la UCI del Hospital de Antofagasta. Me he comunicado con la familia, y ellos están exigiendo justicia por este lamentable y repudiable hecho. Fue atacada con un objeto contundente en su cabeza. Este caso está en investigación en la Fiscalía y esperamos que avance rápidamente para dar con los responsables. Su estado es realmente crítico, y vamos a apoyar en todo lo necesario para hacer justicia. Hacemos un llamado, tal como lo ha hecho la familia, para que cualquier persona que tenga información sobre lo sucedido ese día, si vio algo o puede ser testigo, se acerque y apoye en esta investigación para dar con los responsables. Seguiremos enfrentando este tipo de hechos delictivos que afectan a una familia de Antofagasta”.

Deja un comentario