Dieguito es un pequeño de un año y medio que, hace solo un par de meses, recibió junto a su familia un devastador diagnóstico que cambiaría por completo el rumbo de sus vidas: padece Atrofia Muscular Espinal (AME). Esta enfermedad, si bien no tiene cura, puede ser tratada para frenar su avance si se recibe el tratamiento adecuado, lo que motivó a los padres del menor a realizar distintas campañas para alcanzar la meta.
Fue en esta línea, que con rifas, eventos y donaciones de la comunidad se ha intentado alcanzar la meta de $1.700 millones necesarios para acceder al tratamiento que es denominado como una terapia genética. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, solo han logrado el 12% de la meta, con $202.983.938 reunidos hasta el momento.
Debido al bajo monto recaudado y la urgencia por recibir el tratamiento lo antes posible, los padres de Dieguito decidieron emprender, este sábado 28 de septiembre, una caminata desde Antofagasta hasta Santiago con la esperanza de alcanzar la millonaria cifra.
Puedes seguir esta travesía que apenas comienza, en las redes sociales de esta causa: @juegatelapordieguito, en Instagram. También puedes conocer más de la historia de Dieguito, eventos y cómo donar en su página oficial: www.juegatelapordieguito.cl.
DONACIONES
Si deseas apoyar con un granito de arena y esperanza en la recaudación de fondos por la vida de Dieguito, puedes colaborar a las siguientes cuentas: