Diego Véliz es un pequeño de apenas 1 año y 7 meses de edad, quien a su corta vida se enfrenta a una compleja enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal (AME), la cual es de carácter genético y se caracteriza por la pérdida progresiva de fuerza muscular, afectando actividades esenciales como hablar, respirar, caminar o tragar.
Es por este fuerte motivo, que la familia de Dieguito lleva meses en una campaña de amor y solidaridad para alcanzar la cifra de $1.700 millones, lo que permitiría acceder a un medicamento que podría mejorar la calidad de vida del menor y frenar su afección. Realizando rifas, caminatas y eventos, los padres de este pequeño han alcanzado apenas el 17% de la meta.
Actualmente, la familia se encuentra usando su cuenta de respaldo en Instagram, ya que la cuenta original (@juegatelapordieguito) fue suspendida y aún no han logrado recuperarla. Para seguir paso a paso la campaña, avances, actividades y otros detalles, puedes revisar: @juegatelapordieguito2 o ingresar a la página web www.juegatelapordieguito.cl.
Donaciones
Si deseas ser parte de esta gran cruzada y ayudar a que Dieguito pueda llegar a la meta, puedes aportar a las siguientes cuentas: