Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada detuvo durante la semana pasada a un hombre en el balneario Juan López, quien habría ingresado a robar a una vivienda del sector, agrediendo a una persona dentro del inmueble y posteriormente atacando a otra que acudió al lugar para verificar el robo.
El imputado, de nacionalidad chilena, fue formalizado este domingo 15 de diciembre por la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado. Además, por solicitud del Ministerio Público, quedó en prisión preventiva al considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad.
Cabe destacar, que Carabineros mantiene patrullajes constantes en Juan López y las caletas de la península, reforzando la seguridad del sector, sobre todo en época estival. A esto se suma el trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ª Comisaría La Portada que se encuentra trabajando en conjunto con las juntas de vecinos para abordar problemáticas locales.