20.6 C
Antofagasta
Jueves 23 de Enero del 2025 00:11

Caso “Colonia Los Naranjos”: Agrupación animalista necesita apoyo urgente para más de 30 gatos abandonados en caleta rumbo a Taltal

La agrupación Pro Animal GAAT solicita apoyo urgente para frenar la sobrepoblación felina en la zona, esperando poder realizar un operativo a finales de este mes. Este considera esterilizaciones masivas, brindar alimento y cuidados básicos a los animales del sector y encontrar hogares temporales y definitivos para los pequeños.

Lea también:

La agrupación animalista Pro Animal GAAT dio a conocer una preocupante situación: más de 30 gatos abandonados forman una colonia en una caleta ubicada rumbo a Taltal, entre los cuales se cuentan al menos 12 bebés

El caso, denominado “Colonia Los Naranjos” por la agrupación, ha sido considerado de suma urgencia, debido a que estos gatitos ferales no se encuentran esterilizados y la sobrepoblación felina podría aumentar aún más en el lugar. Es por esto que se busca realizar un operativo de esterilización y castración masiva para frenar esta problemática.

Iremos con un equipo médico (veterinario, técnico y voluntarios) a esterilizar. Allá nos espera una familia con quien ya hace un tiempo trabajamos en el sector y esterilizamos todos los gatos y perros que habían allí, con el apoyo de la comunidad, Gemavet y el PET, pero llevaron dos gatos nuevos sin esterilizar y nuevamente se descontroló“, explicaron desde Pro Animal GAAT.

Agregando que es un operativo complejo debido a la lejanía de la caleta ubicada a más de dos horas de camino desde Antofagasta. A su vez, se necesitará apoyo urgente para reunir recursos, como alimento, mallas para generar sombra y hogares temporales e idealmente definitivos para los gatitos.

¿Cómo ayudar?

Si deseas contribuir con esta labor, que se espera concretar a fines de diciembre debido a su carácter urgente, puedes aportar con: sacos de alimento para perro o gato y mallas para que puedan construir espacios de sombra para los pequeños.

Estas donaciones serán recibidas en el centro de acopio ubicado en calle Adamson #3409. También puedes apadrinar esterilizaciones o apoyar económicamente para ellas a la siguiente cuenta:

Antecedentes

El trabajo de la agrupación en este lugar se remonta al año 2021, cuando Alicia Campos se contactó para ayudar a los animalitos del lugar y evitar la sobrepoblación. En aquella instancia, si bien fue un arduo trabajo trasladando a tantos pequeños, se logró controlar la reproducción, sin embargo, solo bastó que personas irresponsables abandonaran perros y gatos sin esterilizar en la zona ha llevado nuevamente a esta lamentable situación.

Bajo estas condiciones, y con los riesgos a los que se exponen tanto perros como gatos, muchos terminan muriendo en las calles, por lo que resulta imprescindible actuar con rapidez.

Deja un comentario