Tras intensas jornadas de rescate, que permitieron encontrar a 10 conejitos abandonados cruelmente en el humedal Aguada La Chimba de Antofagasta, Fundación Jacinto ha iniciado una “lucatón” para apoyar a los 8 ejemplares sobrevivientes, ya que lamentablemente 2 de ellos fueron hallados sin vida.
Esta campaña se realizará en beneficio de estos animalitos, mientras se encuentran resguardados hasta poder ser entregados en adopción a familias responsables. “Todo lo recaudado será utilizado con el objetivo de costear su alimentación, veterinario, futuras esterilizaciones, etc. Son en total 8 conejitos y una de ellas está embarazada, es por esto que necesitamos su ayuda“, señalaron desde la fundación.
En la instancia además, agradecieron el apoyo de la comunidad en este caso y la difusión. “Aún no podemos bajar los brazos, queda un largo camino por recorrer“, añadieron.
Si deseas darle un hogar a uno o más conejitos, puedes comunicarte directamente con la organización a través de su Instagram: @fundacionjacinto. También puedes realizar tu aporte solidario, a la siguiente cuenta:

