18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:12

Quinzán le dobló la mano a Marcela Hernando en tribunales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Jueza Marcela Mesías resolvió absolver al ex asesor municipal de las acusaciones de injurias y calumnias que presentó en su contra la parlamentaria.

Archivo
Archivo

El Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió este miércoles un veredicto absolutorio en favor del ex asesor municipal Sebastián Quinzán, imputado como autor del delito de injurias y calumnias en contra de la actual diputada Marcela Hernando, tras acusarla de emitir licencias médicas falsas durante su campaña a diputada.

Tras escuchar los alegatos de los intervinientes, analizar las declaraciones de los testigos y la prueba rendida en sala, la magistrada Marcela Mesías en un juicio oral informó su resolución absolutoria.

Quinzán, celebró la medida agradeciendo mediante su cuenta de Twitter a quienes “me quieren y quienes no tanto”. Por su parte, la diputada manifestó que se referirá al fallo una vez realizada la audiencia de lectura de la sentencia definitiva, que quedó programada para las 12.30 horas del próximo lunes 11 de agosto.

- Publicidad -

EN PORTADA