18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:08

Antofagasta cuenta con una de las mejores escuelas de periodismo del país

Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte logró 6 años de acreditación, certificación avala el crecimiento y el desarrollo de competencias de esa tradicional unidad académica.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
perio
Prensa Universidad Católica del Norte

Tras un largo trabajo de autoevaluación, la Carrera de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), se acreditó por 6 años con la Agencia Acreditadora Qualitas. La certificación avala su malla actual, el desarrollo de competencias que adquieren los estudiantes, la infraestructura y la calidad docente.

Francis Espinoza, directora de la Escuela de Periodismo, indicó que “ha sido un periodo de autoevaluación constante, que ha permitido ver mejoramientos en distintos procedimientos y especialmente en la docencia.

Algo interesante es que este proceso de autoevaluación nos ayudó a conocemos, a identificar y potenciar nuestras fortalezas y debilidades, y cómo ir mejorando, para seguir trabajando y posicionando a la Escuela”, agregó.

Se trabajó igual con los estudiantes el tema de acreditación, reflejando el interés de los jóvenes por tener una carrera de calidad y certificada a nivel nacional.

Para la directora es muy grato que esa unidad académica se haya acreditado por 6 años. Agradeció a quienes estuvieron presentes y en espíritu, alentándolos a ser una de las mejores escuelas del país.

Desde el punto de vista del resultado obtenido en cuanto a la acreditación de Periodismo, el vicerrector académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas, enfatizó en que “hay una satisfacción y valoración institucional por este logro, que es producto de un trabajo colaborativo que hemos venido desarrollando con la unidad académica y la Dirección General de Pregrado; a través de una serie de ajustes a los procesos y a la metodología de trabajo que de una u otra manera va dando sus frutos”, comentó Alda.

Agregó que “este logro es muy significativo, puesto que nos ayuda a subir el promedio de la acreditación de las carreras de la UCN en general”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA