19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:00

Así se vivió el festival por la diversidad sexual en Antofagasta

La actividad denominada “Diversity Festival”, tuvo por objetivo abrir nuevos espacios de difusión e integración para los usuarios del programa y sus agrupaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A0152

Con un completo show artístico, que contó con humor, performance, baile y desfiles, además de una feria gastronómica y artesanal, se desarrolló el primer festival de la Diversidad Sexual, Cultural y étnica, iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su programa Casa de la Diversidad,  actividad desarrollada en el parque de Las Almejas y que sorprendió a cientos de antofagastinos, quienes rieron y además aceptaron positivamente las diversas presentaciones.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo expresó que la actual Administración Municipal ha mantenido un fuerte compromiso  con la erradicación  de la discriminación, por ello, se está trabajando por generar una ciudad que valore  la diversidad  y donde se promueva y garantice la inclusión social de todas las personas.

Además, la Máxima Autoridad Comunal sostuvo que, “nuestra Municipalidad se ha preocupado mucho de trabajar de manera inclusiva con todos, hace solo un mes inauguramos la casa de la Diversidad, donde nos preocupamos específicamente de trabajar con la diversidad sexual, pueblos originarios y también los inmigrantes, en el marco de este trabajo es que hemos realizado este festival, donde hemos presentado a la comunidad nuestro trabajo y el trabajo que realizan nuestros usuarios y sus agrupaciones, siempre trabajando desde la prevención, inclusión y diversidad. Lo que buscamos es que todos los vecinos sean acogedores y tolerantes”.

D58A0191

En cuanto a la percepción de los participantes, Luzcelly Serna, integrante colectividad Colombiana que contó con un stand gastronómico,  indicó que, “me parece fantástico, esto es un medio para poder darnos a conocer y saber además de que estamos incluidos dentro de esta sociedad”.

Asimismo Ada Calderón, asistente, sostuvo que, “esto me parece muy necesario y bueno, hoy en día Antofagasta tiene mucha población flotante, mucha diversidad sexual y cultural, esto creo que nos integra a todos los ciudadanos, así que lo encuentro súper bueno, el show está muy completo, me parece una muy buena iniciativa y necesario por lo demás”.

Por su parte, Humberto Gutiérrez, asistente, expresó que, “esto es una muy buena iniciativa, a veces creo que muchas actividades de inclusión no son tan buenas, pero esta donde se incluye a varios sectores de la sociedad son espectaculares, la gente comparte, somos todos uno, es algo diferente”.

Cabe  señalar que la actual Administración Municipal, encabezada por la Alcaldesa Karen Rojo, ha apoyado innovadoras iniciativas  de organizaciones de la sociedad  civil,  tales como , el presente festival  por la diversidad sexual  y la  gala  por la diversidad  sexual, asimismo, se encuentra proceso  de tramitación la primera “Ordenanza  Municipal Contra la Discriminación”, la que tiene por objetivo contribuir a  erradicar toda forma  de discriminación arbitraria.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA