20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:52

Video: Este taxibus estuvo al borde de desatar una tragedia en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una madre y su hijo se salvaron por centímetros de ser atropellados el pasado jueves, luego de la criminal maniobra del conductor de un taxibus del TransAntofagasta.

Las imágenes, subidas a la red social Facebook por Oliver Angel Alfaro, muestran como ambas personas cruzaban un paso peatonal demarcado luego que un conductor se detuviera y les cediera el paso, pero en ese momento el taxibus adelanta imprudentemente a una alta velocidad por el lado derecho de la calzada.

De nada sirvieron los bocinazos de otros vehículos intentando en vano advertir al conductor del taxibus sobre la presencia de peatones, por cuanto este siguió su marcha, desconociéndose si se percató o no de la tragedia que estuvo al borde de provocar.

Se trata de una situación de peligro muy habitual en las calles de Antofagasta, por cuanto recurrentemente existen conductores irresponsables que no respetan ni toman la precaución correspondiente al pasar por pasos peatonales.

Otra situación de peligro que también se repite es la de vehículos que toman y dejan pasajeros precisamente al lado de los pasos peatonales, impidiendo que los otros vehículos puedan visualizar si hay personas cruzando la calle y exponiéndolas de este modo a un accidente.

El autor del video denunció que el vehículo pertenece a la línea 109 y su patente, que también se aprecia en el video, es YD-2163. Ahora queda conocer la reacción de las autoridades para sancionar este tipo de conductas e impedir que más personas se vean en peligro.

- Publicidad -

EN PORTADA