En el marco de la Semana de la Cultura del Circulo Femenino de Antofagasta N°14, Presidido por Angélica Lobos,  se desarrolló el viernes 6 de mayo un acto cultural cuyo tema central fue el Pensamiento Progresista de Gabriela Mistral  y contó con una asistencia de alrededor de 80 personas.

Gabriela Mistral fue una de las poetas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana. Se le considera una de las principales referentes de la poesía femenina universal y por su obra obtuvo en 1945 el primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano. Pero más allá de su obra, Mistral fue una radical impulsora de la importancia de la educación para las mujeres y tuvo especial pasión al escribir sobre las madres trabajadoras y su esfuerzo de cada día. Desde una perspectiva crítica y controvertida, plasmó en su obra los debates sobre los roles de la mujer e impulsó la denuncia acerca de las injusticias sociales y económicas que enfrentaban.

En el Conversatorio participaron la periodista y cientista política Francis Espinoza, la comunicadora social y deportista Sol Romero y fue moderado por la abogada y ex seremi de Justicia Alejandra Pozo, quienes analizaron el pensamiento de la Premio Nobel Chilena.

El acto cultural también contó con la Música de la violinista Gabriela González y finalizó con la Exposición “Expresionismo de mi vida en el Norte” de María Raquel Guiller.

Deja un comentario