20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:00

Gobierno niega supuesta encuesta que sepultaba opciones de la Nueva Mayoría en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Intendencia de Antofagasta desmintió la realización de una supuesta encuesta con proyecciones electorales sobre la próxima elección municipal en la capital regional.

Mediante una declaración pública manifestaron que “El Ministerio del Interior y Seguridad Pública  no efectúa ni encarga la realización de encuestas o sondeos relacionados con procesos electorales de ningún tipo“.

Asimismo, añaden que “la circulación de la referida encuesta es producto de la acción de terceros, quienes utilizaron ilícitamente el nombre e imagen del Ministerio del Interior y Seguridad Pública“, situación por la cual anunciaron que se presentarán acciones legales.

Whatsapp

El pantallazo de un supuesto documento con el logo del Ministerio del Interior circuló profusamente en redes sociales y los grupos de whatsapp de los comandos de diferentes candidatos, con la versión de que el estudio habría sido realizado entre el 13 y el 23 de septiembre a 1.644 personas en edad de sufragar, pero que luego habría sido bajada por el Ministro Fernández a solicitud del Intendente Valentín Volta, dada la baja adhesión de la Nueva Mayoría en La Región, y ante la problemática por la denuncia de la diputada Hernando por cláusulas secretas en el convenio con BancoEstado.

Los resultados que figuraban en el pantallazo de la supuesta encuesta mencionada presentaban al candidato Ricardo Díaz (RD) como la mejor opción de la centro izquierda para derrotar a Manuel Rojas (UDI), ya que mostraba el mayor nivel de aprobación y más bajo nivel de rechazo, aunque solo con un 53% de conocimiento. En segundo lugar figuraba el gremialista y en tercer lugar la actual alcaldesa, Karen Rojo, seguidos por la socialista Andrea Merino.

Evernote Camera Roll 20161011 022153
Whatsapp
- Publicidad -

EN PORTADA