18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:32

Polémica desata visita de Luksic a Colegio San Luis de Antofagasta

Ex alumnos y apoderados expresaron su molestia por la visita del empresario al establecimiento educacional donde cursó su enseñanza básica, por considerar su figura ajena a los principios de solidaridad y bien común que promovieron otros referentes del colegio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Colegio San Luis vía Facebook
Colegio San Luis vía Facebook

Una oleada de reacciones y en uno de los temas más comentados durante el fin de semana largo, se transformó la visita que realizó el empresario Andrónico Luksic al Colegio San Luis de Antofagasta, para sostener un encuentro con estudiantes y autoridades académicas del mencionado establecimiento educacional.

Luksic, quien fue alumno del establecimiento cursando allí su enseñanza básica, estuvo presente en el plantel educacional el pasado miércoles 5 de octubre, oportunidad en la cual “Se reunió con un grupo de estudiantes a quienes en un diálogo con mucha honestidad y transparencia relato episodios de su vida como la ascensión al monte Everest, sus comienzos en las empresas, sobre su familia, los controvertidos casos judiciales en los que está involucrado, entre otras materias“, según indica el Colegio San Luis en su página de Facebook.

No eludió ningún tema, pero lo más importante, fue testimoniar en sentidas palabras, que para su vida Dios ha sido su fuerza y motor. Y que fue el San Luis el que marcó para siempre ese camino“, añade la publicación del establecimiento, titulada “Exitoso empresario se reunió con estudiantes“.

MOLESTIA DE EX ALUMNOS

Fue precisamente esta apreciación la que generó mayores comentarios entre alumnos y ex alumnos del colegio, que criticaron la visita por considerarla ajena a los valores y principios del establecimiento educacional.

“El 2014 la generación del 4to medio salimos a marchar contra el galpón, cuestión con la que él está directamente involucrado y tiene harta responsabilidad y creo que ese es el camino que el colegio debería reivindicar. A mi me gustaría que el colegio llevara más en alto nombres como los de Andres Sabella y otros luchadores sociales que no se han enriquecido a costa de humillaciones e injusticias en nombre de dios“, expresó el ex alumno sanluisino Hugo Addison-Smith.

Por su parte Soledad Flores expresó su molestia indicando que “como familia nos sacamos la cresta y hasta dejábamos de comer para pagar las mensualidades, pero sabíamos que era por un bien mayor, porque el colegio tenía a grandes referentes, entregaba valores y principios como la solidaridad y la humildad, el de luchar contra lo injusto y por lo igualitario, el del compromiso por una sociedad distinta y mejor, pero ahora me decepciono al ver como las nuevas autoridades se muestran orgullosos de lo que están haciendo con el colegio y el proyecto educativo, elitizándolo, transformándolo en uno profundamente competitivo e imponiendo a referentes terribles como Luksic“.

En tanto Jorge Olivos manifestó que “como ex alumno del Colegio San Luis siento profunda vergüenza de la publicación, que indica “exitoso empresario”. Andrónico Luksic representa todos los valores que en el Colegio San Luis juré combatir: la corrupción, la ambición, la injusticia (..) No se puede hacer acción social en trabajos de fábrica, apostolados, trabajos de verano y después recibir tan campantes al Sr. Luksic. El Padre Alberto Hurtado decía que la injusticia social trae más males de los que puede reparar la caridad, y el Sr. Luksic es la fuente misma de la injusticia en Chile“.

No obstante entre las mayoritarias críticas también hubo algunos comentarios aprobando la visita de Luksic al que fuera su colegio, como es el caso de José Manuel Correa, quien escribió: “Aplaudo al colegio por llevar a Andrónico Luksic y pedirle una charla… Cuando yo fui alumno del colegio recuerdo que una de las tantas charlas que tuve y que agradezco mucho fue con Ricardo Claro, ex dueño de Mega vinculado en piñeragate, activo empresario en la dictadura, un personaje nefasto. Y la agradezco mucho porque me permitió ver una realidad que no compartía ni comparto. Y me permitió entender y generar argumentos sobre las cosas que no quería hacer en mi futuro“.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA