Este 4 de noviembre se realizó la cuarta marcha nacional No + AFP en las distintas ciudades de Chile.

En Antofagasta se convocaron más de 10 mil personas que recorrieron las calles demostrando su descontento ante el sistema de pensiones que tiene el país. El dirigente del movimiento No + AFP en Antofagasta, Jean Seura, asegura que continuarían manifestándose en busca de una solución de parte del gobierno.

“La marcha estuvo marcada por los trabajadores del sector público, llegamos a la intendencia e hicimos un meeting, en donde se emplazaron a las autoridades en frente la demanda  de los empleadores públicos, en conjunto con No más AFP”, indicó.

Sumado al paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) son cada vez más notorias las iniciativas que buscan un cambio de raíz al sistema de trabajo y salud en Chile. Los dirigentes del paro de ANEF, rechazan el reajuste de 3,2% que se les entregó desde La Moneda.

En Santiago, se realizaron cortes de tránsito mediante barricadas en distintas calles, a su vez que estaciones de metro y colegios fueron tomados, dando cuenta del sentido de urgencia para que esta demanda ciudadana sea acogida.

La manifestación que comenzó al mediodía en calle Prat con Matta, finalizó con un cacerolazo.

Respecto a la actitud asumida por el ejecutivo y el Congreso, desde el movimiento “No+AFP” señalaron que “Este es un divorcio que existe entre la clase de los trabajadores y la clase política y sus partidos complices en estos negocios”

vinny

Deja un comentario