17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:32

Reconocen a 44 empresarios de la Región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CRECE

En octubre pasado el Comité de Desarrollo Productivo, integrado por Corfo y Sercotec, cumplió un año de funcionamiento. Esta entidad corresponde a una medida de la agenda descentralizadora del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y dispone de programas acordes a las necesidades de la región, que se orientan a la innovación, el emprendimiento y al fomento productivo.

Este Comité cuenta con una batería de 24 instrumentos, destacando el programa “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, un subsidio que otorga hasta $6 millones, para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Para reconocer a 44 empresarios y empresarias de diversos sectores productivos, quienes en conjunto recibieron más de $262 millones, para la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones, esta entidad realizó un desayuno que permitió intercambiar experiencia entre los asistentes.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, y la directora regional de Sercotec, Catherine León, destacaron el trabajo colaborativo que han realizado ambas instituciones, ya que buscan potenciar a los empresarios de acuerdo a la realidad regional. Además, explicaron que los beneficiarios contribuirán al desarrollo económico local, a través de proyectos sólidos y con gran potencial.

Elsa Zeballos Araneda, de 70 años, fue una de las empresarias beneficiarias del programa obteniendo los fondos para mejorar su restaurant en la Feria Modelo de Antofagasta.

Estoy muy agradecida porque podré ampliar mi negocio y poder conseguir más aceptación a los clientes. Podremos entregar una mejor atención y brindar mejores comodidades tanto para ellos como a nuestros trabajadores“, indicó.

Claudio Díaz es dueño de la empresa Innova Ambiente y beneficiario de “Crece” y al respecto dijo que “a través de mi proyecto seleccionado podré ampliar los servicios y mejorar la oferta que otorgo a la comunidad, y crecer que es lo más importante. La descentralización ha sido un gran beneficio para nosotros como empresarios, esto nos permite contar con negocios sostenibles, porque se priorizan las necesidades que tenemos a nivel regional”.

Por su parte, Gabriela Tapia del Rincón de Sheepie, una tienda de comida saludable, manifestó sus agradecimientos. “Ser beneficiaria del Comité es muy importante, con esto espero posicionar mucho a más a mi empresa, que las personas conozcan alimentos sin químicos y naturales. Junto a mis socios queremos seguir creciendo y con este proyecto podremos cumplir metas a corto plazo; estoy muy contenta con el apoyo”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA