Primero, fueron las polémicas alzas de los estacionamientos que afectaron a quienes se movilizan en sus vehículos. Ahora, aquellos que se movilizan en transporte público también verán incrementado en su presupuesto el ítem destinado al transporte en Antofagasta.

Lo anterior debido a que a contar de este miércoles los transportistas del TransAntofagasta comenzaran a anunciar el alza de $20 pesos en la tarifa del servicio -que se hará efectiva en los próximos días- elevando el valor del pasaje a $510 pesos. La tarifa estudiantil mantiene su valor de $160 pesos.

La aparición de carteles informativos sobre esta alza en las ‘micros’ del TransAntofagasta ocasionó la inmediata molestia de los pasajeros, quienes lamentan que la calidad del servicio entregado en muchos casos no se encuentra a la altura del valor pagado.

Alta velocidad, poco cuidado con los pasajeros, falta de soporte a personas con discapacidad y malas condiciones mecánicas de los taxibuses, son los principales denuncias por parte de los vecinos, cansados de no poder contar con un sistema transporte moderno y eficiente, acorde a una ciudad que supera los 30 kilómetros de largo y aporta millonarios recursos a un país que no obstante, reserva sus inversiones en materia de transporte público para Santiago.

En conversación con Diario Antofagasta, el Seremi de Transportes, Waldo Valderrama, indicó que durante el verano se realizaron las gestiones necesarias para lograr retrasar el alza en los pasajes, pero que finalmente uno de los factores del polinomio con el cual se calcula el valor de los pasajes presenta un alza constante.

En este caso la causa del alza de los pasajes no fueron los combustibles, sino que el alza en los valores de importación de equipos necesarios para el transporte a causa del precio del dólar“, explicó Valderrama, quien sostendrá una reunión con los representantes de la asociación de dueños de taxibuses (Adutax) para entregar las indicaciones necesarias para que el alza de los pasajes se haga cumpliendo la obligación de informar previamente antes de hacerla efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here