17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:40

Alcaldesa de Antofagasta propone prohibir a limpiaparabrisas en las calles

Normativa que debe ser analizada y aprobada por el Concejo Municipal, multaría con 5 UTM (220 mil pesos) a infractores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

191476_1_58b6c3ab2d1d5

La muerte de una persona de 65 años que fue brutalmente asesinada por un limpiador de autos en plena vía pública por negarse a que le limpiaran los vidrios de su camioneta, sigue causando repercusiones en Antofagasta.

El crimen cometido por Miguel Ángel Cid de 33 años, un individuo que registra al menos 102 detenciones por diferentes infracciones y delitos como riñas, porte de drogas, porte de armas, desorden, robo por sorpresa, consumo de alcohol en la vía pública, amenazas y robo frustrado, llevó a que en la más reciente sesión de Concejo Municipal, la Alcaldesa Rojo propuso al cuerpo colegiado la implementación de una ordenanza que prohíba y controle este oficio que se realiza de manera irregular.

Al respecto la máxima autoridad comunal fue enfática en señalar que “esto nace de lo ocurrido el día de ayer, hicimos un sondeo entre los vecinos y la gran mayoría está de acuerdo. Esta es una propuesta que vamos a llevar al Concejo Municipal y el Concejo al final es el que va a decidir si se aprueba esta ordenanza o no. Lo que queremos es regular porque este es un trabajo informal que no se puede ejercer en espacios públicos. Vamos a prohibir y aquella persona que incumpla esta normativa puede arriesgarse a una multa de hasta 220 mil pesos que equivale a 5 UTM”.

Alcaldesa (PP)1

La iniciativa ha sido implementada en otras comunas del país quedando en espera en el análisis del contenido y la forma de dicha normativa a través de mesas de trabajo con Concejales y personal técnico municipal.

Cabe destacar además que en una encuesta online desarrollada por Diario Antofagasta, el 98% de quienes votaron se manifiestan a favor de regular esta actividad.

 

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA