21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:44

Antofagasta: Detienen a sujeto por al menos cuatro abusos sexuales a menores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Policía de Investigaciones
Fotografía: Policía de Investigaciones

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, detuvo este jueves a E.C.J.F. chileno, de 29 años, sin antecedentes, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual.

La investigación que tuvo una duración de cuatro meses, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por parte del colegio de una de las menores, lugar desde donde observaron que una de las menores tenía un contacto inapropiado con un adulto por la red social Facebook.

Con este antecedentes, Oficiales de la Brisexme, y por intermedio de una Orden de investigar comenzaron una serie de diligencias con el fin de establecer la circunstancias de comisión del delito. Logrando determinar que el imputado, a través de la red social Facebook, contactaba a menores de edad con las comenzaba una amistad, la que poco a poco subía su tono en las conversaciones hacia un contexto erotizado, pidiendo fotografías de las víctimas desnudas, o mostrando partes intimas de su cuerpo, y de igual forma enviaba fotos propias a las menores.

De esta manera fue contactando a más menores, ya que al ser amigos por Facebook, se presentaba de esa manera, para que las víctimas aceptaran las invitaciones de amistad y comenzara a realizar su conducta ilícita.

Conforme a los antecedentes recabados, se estableció que el sujeto concertó encuentros personales con 2 de las 4 menores afectadas, por lo que se le configura el abuso sexual con contacto corporal a 2 menores, y abuso sexual impropio.

Por parte del personal de la Brisexme, las diligencias continúan, dado a que no se descarta que existan más víctimas, puesto que el imputado realizaba la acción a sabiendas que a quien contaba eran menores de edad.

Audio: 

Comisario Héctor Mera, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores.
- Publicidad -

EN PORTADA