Diversidad Sexual y Arte en la Semana de la Educación Artística en Antofagasta

El objetivo es poner en reflexión al arte como herramienta pedagógica y su vinculación con búsquedas ligadas a la identidad, el territorio y la vida social.

Como parte de las iniciativas de la Semana de la Educación Artística en nuestro país, Balmaceda Arte Joven (BAJ) desarrollará en Antofagasta el panel conversatorio y taller “La expresión de la Diferencia: Laboratorio de co-creación artística para la reflexión social”,  con la Diversidad Sexual como enfoque y eje temático, el próximo jueves 10 de mayo, a las 15:00 horas, en Sala Licancabur del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Avenida O’Higgins 1280.

Así, este laboratorio está orientado en reconocer y poner en valor, la diferencia y la otredad, explorando creativamente los imaginarios que se construyen en torno a la Diversidad Sexual y cómo podemos replicar estos idearios en metodologías de aprendizaje, basadas en experiencias artísticas.

Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven Antofagasta, invita a la comunidad antofagastina a sumarse a esta actividad, donde “abordaremos las construcciones sociales establecidas en torno a la diversidad sexual y cómo se genera resistencia a través del arte, percibiendo su lenguaje como una herramienta de visibilidad de la otredad, donde la educación es el principal foco de acción hacia la integración”, sostuvo.

Publicidad

El panel de conversación y posterior taller son iniciativas gratuitas y abiertas a la comunidad, previa inscripción en formulario dispuesto en ww.baj.cl. Solicitarlo también al correo electrónico infoantofagasta@baj.cl

La Semana de la Educación Artística (SEA) 2018, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, entidad que en Antofagasta cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida