“Jugamos Todos” ahora integra Escuela Especial a su iniciativa

Más de 3.500 alumnos serán partícipes de la actividad, fomentando el deporte y la recreación.

Alumnos Escuela Especial Juan Carrasco E-77 junto al Programa Jugamos Todos

Por cuarto año consecutivo, gracias a la alianza entre la Fundación Ganamos Todos, Minera Escondida y Corporación Municipal de Desarrollo Social, el deporte llega a los recreos de cinco establecimientos públicos beneficiando a más 3500 niños.

 Valores como la fraternidad, trabajo en equipo y la obtención de logros a través de la recreación y la disciplina, son parte del Programa Jugamos Todos que, a su cuarto año de funcionamiento, despliega con un sello inclusivo al incrementarse en la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco E-77.

La iniciativa busca promover la actividad física erradicando el sedentarismo de nuestros niños y jóvenes, poniendo énfasis en establecimientos con alta vulnerabilidad, donde “el desarrollo ha sido espectacular, trabajamos tres años en la Escuela Gabriela Mistral con grandes resultados, luego lo ampliamos a otras escuelas y hoy incorporamos una Escuela Especial. Además, hemos integrado un nuevo concepto a nuestro programa: vamos a venir en el mes de octubre para hacer un análisis sociológico de cuál es el impacto de nuestro trabajo en las diferentes escuelas”, relata el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Meyne- Nicholls.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Aurora Williams, destacó la trilogía virtuosa para unir esfuerzos públicos y privados en favor de los niños antofagastinos, contando que “con la Fundación Ganamos Todos y Todas, son más de 3500 niños que podrán verse beneficiados, y lo más importante integrando a la Escuela E-77 lo que significa dar gestos de inclusión en todos los aspectos, como por ejemplo en el deporte y la recreación de nuestros niños con necesidades educativas especiales”.

También, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, recalcó que este programa “nos permite aprovechar de mejor manera los recreos; ordenarlos, usar mejor el espacio y ellos conviven de mejor manera en su escuela. Es increíble también cómo disminuyen los accidentes con este tipo de actividades en los recreos. Ahora damos un paso más al ingresar a una escuela especial, sin duda, un aprendizaje también para nosotros, acá no hay una fórmula única. La idea es abrirnos a más escuelas con todas sus diferencias e ir ampliando este beneficio a más estudiantes”.

Y así fue, según destaca la Directora de la Escuela Juan Sandoval Carrasco E-77, Ruth Saez, al expresar que “Para nosotros es muy relevante, porque con iniciativas como esta, la inclusión se hace carne en las escuelas y eso para nosotros es súper beneficioso. La promoción de salud, que el deporte no sea sólo competitivo, sino que también recreativo, trae a nuestros niños muchos beneficios al desarrollar habilidades sociales”.