19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:58

Usuarios indignados por caótica reapertura de las oficinas de la Compin en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-06-28 at 11.13.14 WhatsApp Image 2018-06-28 at 11.13.25

Puertas cerradas, largas filas en la calle y extensos tiempos de espera. Ese es el panorama con el que se encontraron decenas de personas enfermas o con discapacidad que llegaron durante este jueves a las oficinas de la Compin (Comisión de Medicina Preventiva e invalidez) de Antofagasta.

Se trata del lugar en el cual se tramitan las licencias médicas, así como también las calificaciones de invalidez, trámites que de acuerdo a los usuarios terminan siendo un verdadero calvario en condiciones normales y ahora aún más con el cierre de las oficinas.

Durante este miércoles la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro informó el cierre temporal de las oficinas debido a problemas estructurales en el edificio ubicado en Manuel Antonio Matta. Posteriormente, durante la noche del mismo día, la autoridad de salud informó que las oficinas reabrirían durante este jueves con normalidad en horario ininterrumpido desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana de este vuernes las puertas seguían cerradas, ante la desesperanza y preocupación de los usuarios que no recibían ninguna explicación.

Llevo meses esperando el pago de una licencia médica que me rechazaron sin ninguna explicación médica, el trato de parte del personal es pésimo, están sobrepasados, falta preparación y disposición para realizar los trámites“, comentó uno de los usuarias que se encontraba en el lugar esperando por atención, quien prefirió no entregar su nombre.

Asimismo, otros usuarios reclamaron debido a que la entrega de licencias médicas o las apelaciones a las licencias rechazadas tiene determinados plazos y en caso de no cumplirse  posteriormente son rechazadas, a pesar de que la responsabilidad recae en la propia Compin que no otorga las facilidades para hacer entrega del documento.

De acuerdo a la autoridad de Salud, Rossana Díaz Corro, el retraso en la apertura de las oficinas se debió a una movilización de los funcionarios del servicio, quienes temen por su seguridad ante el estado de la estructura del inmueble.

Asimismo, informó que ya existió acuerdo con los funcionarios respecto a la revisión del estado de su lugar de trabajo y por ello la oficina debe atender desde este viernes en su horario habitual.

- Publicidad -

EN PORTADA