17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:31

Usuarios de Cesfam de Antofagasta se relajan con Tai Chi y Sonoterapia con cuencos tibetanos

Terapias están dirigidas a adultos mayores quienes gracias a estas técnicas adquieren herramientas para alcanzar un mayor equilibrio psíquico y emocional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cursos de tai chi y sonoterapia 1

Decenas de usuarios del programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA) pertenecientes al Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, están siendo beneficiados con talleres de medicina complementaria fundamentados en la práctica del Tai Chi y en la sonoterapia con cuencos tibetanos.

Las sesiones semanales son dictadas por kinesiólogos y terapeutas ocupacionales del programa Más AMA, quienes buscan que los participantes adquieran herramientas que les permitan alcanzar un mayor equilibrio psíquico y emocional.

La referente técnico de la Dirección de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Ida Faúndez, detalló que los cesfam están implementando estos talleres como una forma de complementar los tratamientos a los que son sometidos los pacientes de la atención primaria de salud, terapias que aportan una sanación desde el aspecto espiritual y mental.

Respecto del Tai Chi, precisó que la práctica de este arte marcial de relajación permite aliviar dolores, reducir la tensión y mejora la fuerza corporal lo que disminuye el riesgo de caídas y lesiones a través de la realización de movimientos que logran canalizar la energía vital.

En el caso de la sonoterapia con cuencos tibetanos, comentó que el sonido que emite cada uno de los recipientes de metal utilizado logra una vibración que va alineando los centros energéticos de tal manera que permite armonizar y relajar al paciente, hecho que incide positivamente en personas que tienen alguna patología de salud mental o física.

 La referente técnico de la Dirección de Salud sostuvo que los centros de salud familiar están potenciando la realización de estos talleres de medicina complementaria a fin de brindar una atención integral a los usuarios, en particular a adultos mayores y a aquellos que se encuentran bajo tratamiento de rehabilitación comunitaria.

Los talleres de terapias alternativas se dictan al alero del programa Más AMA el que opera en los ocho centros de salud familiar de la comuna, por tanto quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben acercarse al cesfam más cercano a su domicilio de modo de inscribirse como usuario.

- Publicidad -

EN PORTADA