17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:19

Bomberos de Antofagasta lanza campaña “Bomberotón 2018”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

M-2En el Salón del Directorio General del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se realizó el lanzamiento de la segunda versión de la campaña de recaudación de fondos “Bomberotón”, la cual este año, al igual que el 2017 busca conseguir recursos frescos para las compañías y para lograr una mejor operación en las diferentes emergencias.

Bajo el lema “Mi campaña es por ti”, es que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta busca el apoyo de la ciudadanía, para eso a partir de este sábado (28 de julio), los bomberos, debidamente identificados con sus trajes, saldrán a las calles con alcancías solicitando un aporte voluntario hasta el día 19 de octubre.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló “La Bomberotón se da inicio el día de hoy (viernes 27 de julio) y los bomberos a partir del 28 y hasta el 19 de octubre van a salir a las calles con alcancías a recaudar fondos con nuestra comunidad y se va a terminar con un evento masivo el 20 de octubre, durante todo el día en la explanada del estadio regional. Los fondos que recauden las compañías, van directamente para ellas  y los fondos que recaude el Cuerpo de Bomberos con las empresas privadas y con el aporte de la comunidad ese mismo día, son para los gastos operacionales, como combustible, reparación de cuarteles, de maquinas, etc”.

Dos meses y medio de campaña que es de suma importancia para la institución, la que si bien recibe de forma anual recursos del Ministerio del Interior y de la Municipalidad de la ciudad, siempre son insuficientes, considerando la cantidad de llamados a los que se debe acudir y también a los imprevistos que se deben resolver.

Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta añadió, “Los últimos años hemos tenido el 30 o 35% de presupuesto que hemos tenido que lograr haciendo campañas como rifas, como la Bomberotón o saliendo los bomberos a la calle.  Hoy estamos trabajando con empresas privadas bien importante a nivel local en donde estamos tratando de no solamente generar aportes, sino convenios que podamos mantener en el tiempo y lograr una estabilidad económica”.

Aguas Antofagasta ha sido una de esas empresas que de forma permanente ha colaborado con bomberos y es que contribuir con la ciudadanía es uno de sus objetivos, por eso este 2018, al igual que el año pasado se suma a la campaña, “nosotros con bomberos ya trabajamos hace bastante tiempo y mantenemos siempre un convenio con ellos que nos permite colaborar en distintas instancias, como por ejemplo compartimos un software donde ellos pueden ver todos los grifos que tiene a disposición y los lugares más cercanos para las emergencias. También siempre mantenemos la comunicación para que tengan la disposición del recurso hídrico y por segunda vez estamos en la Bomberotón. Como empresa Aguas Antofagasta siempre estamos buscando contribuir para el desarrollo de la región y en este aspecto sumarnos una vez mas es parte de nuestro propósito”, señaló Betzabe Corbacho, encargada de relaciones comunitarias de la empresa Aguas Antofagasta.

Si bien la campaña de recaudación de fondos ya se lanzó, el día 20 de octubre será un día especial dedicado a toda la familia. En la explanada norte del estadio regional Calvo y Bascuñán, a partir de las 10 de la mañana se realizarán diversas actividades para la familia, con juegos inflables, pinta caritas y otras sorpresas más, entre ellas destaca el show que presentará el bailarín nacional Iván Cabrera y la música y alegría de Julio Palacios y su Gran Banda. Para este evento Productora Lo Castillo también quiso sumarse y tal como en la primera versión de la campaña aportará con la tecnología para el evento. “Agradecemos la invitación de bomberos de Antofagasta a participar nuevamente. Nosotros estaremos involucrados con la producción misma, es decir, con el show que se hace en este caso el día 20 de octubre. Al igual que el año pasado colaboramos en la producción general e involucramos a otras empresas que también se sumaron a esta campaña en el ámbito de la amplificación, iluminación y pantallas led, todo eso en una red que estuvo dispuesta colaborar en y este año esperamos lo mismo, porque es el día en que bomberos agradece a la comunidad a través de este show en el que la familia en general tiene actividades recreativas y tiene la posibilidad de presenciar espectáculos artísticos”, fueron parte de las palabras de Oscar Belmar de Productora Lo Castillo.

La invitación es a toda la comunidad a apoyar a bomberos en esta campaña, la que no solo es en beneficio de la institución, sino mas bien en beneficio de la misma ciudadanía, porque de esos recursos depende una mejor operación en cada emergencia  a la que bomberos deba acudir.

Recordar que desde el 28 de julio quienes quieran aportar pueden hacerlo a través de las alcancías que los bomberos tendrán en las diferentes calles de Antofagasta. Para tranquilidad de la comunidad todos quienes reciban dinero estarán identificados con sus trajes, cascos o uniformes y sólo se puede aportar por ahora en estas alcancías, también identificadas y en ningún caso bomberos recibirá dinero en sus manos.

 

- Publicidad -

EN PORTADA