19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:11

Antofagasta: Seremi de Salud ordena retiro de NAN Prematuros por presencia de moho

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

nanEn un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, informó que la Institución que dirige, ordenó a los supermercados, farmacias y la Atención Primaria de la región el retiro inmediato del lote L80190346AH del producto lácteo NAN Prematuros Nestlé.  Esto, luego de la Alerta Alimentaria emitida por el Ministerio de Salud, que advertía de la presencia de moho en la partida señalada y con el objetivo de proteger la salud de los niños que la consumen.

La personera explicó que una investigación del Ministerio de Salud, determinó que 10.092 unidades del alimento también conocido como PreNan, de Nestlé, tenían la presencia de moho fuera de los rangos tolerables, decretándose en consecuencia la Alerta Alimentaria Nacional.

MEDIDA PRECAUTORIA

Rossana Díaz Corro, aclaró que la alerta, tiene carácter precautorio, puesto que hasta ahora, no hay casos clínicos asociados y que las muestras analizadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para la determinación de la especie hallada.  “Es una medida preventiva orientada a proteger especialmente a los lactantes prematuros”, subrayó.

En ese marco, la Secretaria Regional Ministerial llamó a quienes tengan en su poder algún producto del señalado lote, a dejar inmediatamente de consumirlo y a devolverlo al lugar donde fueron adquiridos. Si son beneficiarios del programa PNAC las personas deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega de éstos, de modo de recibir una unidad no afectada.

- Publicidad -

EN PORTADA