El emotivo adiós a escolar atropellada mientras se dirigía a clases en Antofagasta

Estudiantes, profesores, apoderados y vecinos salieron a las calles para brindar el último adiós a Daniela Ahumada. Para este lunes se convocó una jornada de protesta exigiendo justicia y que se instalen medidas de seguridad tales como semáforos y reductores de velocidad en Avenida Rendic.

Escenas de profundo dolor se vivieron este viernes en Antofagasta, en la despedida de Daniela Ahumada, la joven estudiante de 14 años del Liceo B 13 Domingo Herrera que murió atropellada en la peligrosa intersección de Avenida Rendic con Paraguay.

Sus compañeros de colegio, apoderados, vecinos, profesores, acompañaron al cortejo fúnebre en su recorrido por calle Paraguay, frente al establecimiento educacional al cual se dirigía esa fatídica mañana, cuando la irresponsabilidad de un conductor que no respetó el paso peatonal demarcado, le quitó la vida.

Profesores, estudiantes y apoderados recuerdan a Daniela como una niña muy cariñosa e inteligente, que destacaba con buenas calificaciones. Un ángel, con todo un futuro por delante que se vio truncado mientras se dirigía a clases.

Asimismo, la comunidad escolar y vecinos del sector realizaron una velatón y también manifestaciones por la peligrosidad del sector, por lo que exigen semáforos y reductores de velocidad, así como también que se haga justicia. En este sentido, para este lunes se convocó a una nueva jornada de protestas a las 17 horas en Avenida Rendic con Paraguay.

El conductor que provocó el accidente fue formalizado por Cuasidelito de Homicidio y darse a la fuga no deteniendo la marcha para prestar ayuda, por lo cual se decretó presión preventiva, pero la posibilidad de pagar una fianza de 2 millones y medio de pesos para quedar en libertad.