Violento crimen en Calama: Hombre muere tras recibir un disparo en la cabeza

Un violento crimen se perpetró durante la madrugada de este viernes generando profunda consternación en la ciudad de Calama.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 1 de la madrugada, cuando tras un llamado al teléfono 133 de emergencias policiales los efectivos se trasladaron hasta la intersección de pasaje Petrohue con Licanray a fin de verificar a una persona lesionada.

Al llegar al lugar testigos informaron a los uniformados que momentos antes un individuo había salido desde el interior de uno de los domicilios abordando un automóvil particular, instantes en los cuales un sujeto que se desplazaba a pie por la vía pública procedió a disparar contra el móvil hiriendo de gravedad al ocupante.

La víctima fue trasladada por familiares hasta el Hospital de Calama, lugar donde pese a los esfuerzos médicos resultó fallecido.

A raíz de este hecho la Fiscalía Local de Calama instruyó que la investigación quedara en manos del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y del O.S.9 de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, quienes se encuentran realizando diversas diligencias científicas e investigativas a fin de reconstruir la crimodinámica del hecho y dar con el paradero de él o sus autores.