Luego de varios días de búsqueda, Personal especializado de la Armada de Chile encontró un cuerpo que correspondería a Soffia Santander, la niña de siete años que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves en la ciudad de Calama.

De acuerdo a información preliminar, el hallazgo se habría registrado a 12 kilómetros de la capital loína en un islote en el sector conocido como “La Cascada”, precisamente donde se habían concentrado las labores de búsqueda.

El trágico hecho se desencadenó cuando la niña estaba de paseo junto a unos familiares en la ribera del río, devolviéndose a buscar una manta que se le había caído, tras lo cual fue arrastrada por la fuerte corriente del río, que creció producto de las lluvias altiplánicas que afectan a la cordillera de la región.

El tío de la pequeña intentó salvarla lanzándose al río, pero no logró rescatarla y terminó perdiendo la vida en el lugar, siendo encontrado el pasado viernes.

De esta forma ya se elevan a dos las víctimas fatales en la región producto del paso del invierno altiplánico, que además provocó cortes de ruta y un corte en el suministro de agua potable en la ciudad de Calama.

Armada de Chile vía twitter
Armada de Chile vía twitter

Captura de pantalla 2019-02-05 a la(s) 19.24.15