Gobernadora del Loa baja el perfil a la emergencia en Calama y sufre bochorno en televisión

La situación de extrema emergencia en Calama por la cual se declaró hace poco la Alerta Roja para la zona, parece no ser suficiente para la Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, quien le bajo el perfil a las duras precipitaciones y estragos causados en la Tierra de Sol y Cobre.

La Gobernadora tuvo un duro round con la diputada Pamela Jiles en el Matinal “Tu Mañana” de Chilevisión, pues la autoridad comunal comenzó asegurando que jamás un techo cedió y cayó sobre trabajadores de la minera Chuquicamara en Codelco, lo que causó la sorpresa de los conductores del espacio televisivo, pues existen videos del hecho.

Al mismo tiempo, Jopia exclamó “dejen de alarmar a la gente”, lo que dió pasó a un intercambio de palabras no tan amistosos con la parlamentaria del Frente Amplio.

Publicidad

Pamela Jiles (PJ): Entonces nos enteramos que está todo bien en la región de Antofagasta, que no han existido cortes de luz y agua, que está todo controlado, podemos darle la buena noticia a la gente de Calama.

María Bernarda Jopia (MBJ): No, no, no he dicho eso.

PJ: Que el Alcalde de Calama no esté presente, está estupendo entonces.

MBJ: No ponga palabras en mi boca.

PJ: Hay varios muertos que probablemente no tengan que ver con este frente de mal tiempo que era perfectamente predecible y se pudieron tomar resguardos, porque el Invierno Boliviano ocurre todos los años, no con esta intensidad pero siempre ocurre.

MBJ: Me parece bastante lamentable lo que dice la diputada- Acá estamos en una emergencia.

PJ: Yo me baso en lo que dice usted. Que tienen todo controlado.

MBJ: Yo dije que no estamos bien pero estamos trabajando mucho, desde el 2001 que no teníamos una emergencia de esta magnitud. No ponga palabras en mi boca, no nos ofenda desde Santiago.