La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que tomó la decisión de suspender el show pirotécnico preparado para conmemorar el aniversario de la comuna, con el fin de acudir en ayuda de Calama.

Vamos a seguir solidarizando para levantar rápidamente a la comuna de Calama. Por ello he tomado la decisión de no realizar el show pirotécnico que teníamos destinado para el 14 de Febrero y utilizar todos esos recursos para ir en ayuda de la Provincia El Loa“, indicó la autoridad comunal

La Alcaldesa de Antofagasta ha asumido un visible rol en la tragedia que afecta a Calama, cuestionando además la forma en que el Gobierno Regional ha manejado la emergencia y solicitando al Presidente Sebastián Piñera hacerse presente en la zona, precisamente lo que su homologo de Calama no ha realizado.

“Estamos solicitándole al gobierno a nivel central que tome una decisión y que sean responsables. Lo importante es que la provincia del Loa sea declarada como zona de catástrofe”, señaló la edil a Radio Cooperativa.

“Yo creo que tenemos argumentos de sobra: hay tres personas fallecidas, días completos con intermitencia en los servicios básicos, no existe luz, agua en las poblaciones de Calama y San Pedro de Atacama, hay calles inundadas, sectores completamente aislados, viviendas anegadas y vecinos damnificados”, agregó.

A juicio de la Karen Rojo, es “vergonzoso que las autoridades a nivel nacional no hayan tomado decisiones (…) no es una lluvia que partió hace un par de horas. Yo soy partidaria de este Gobierno, pero hoy día yo creo que han estado ausentes en la toma de decisiones. Sé que hay problemas en el sur del país, pero Calama también es Chile y necesitamos orden para las consecuencias que quedan después de estas catástrofes”, concluyó.