Conoce a todas las candidatas para ser Reina de Calama

En dependencias de la Academia de Modelaje Glam Model se llevó a cabo esta semana un casting masivo para elegir a las candidatas que buscarán convertirse en la nueva soberana de Calama. Si  bien, en un principio fueron once las seleccionadas, este grupo se redujo a sólo diez, ya que una de las jóvenes decidió retirarse del concurso debido a problemas personales.

Las que siguen en competencia son Kahina Marín Muñoz de 20 años, estudiante de diseño gráfico; Macarena Álvarez Núñez de 25 años, estudiante de psicopedagogía, Reina Angel Cruz de 21 años, titulada en administración de empresas; Claudia Sepúlveda Milla de 26 años, estudiante de administración de empresas; Yanira Mendoza Álvarez de 23 años, maquilladora profesional; Yeridam González Garnica de 20 años, estudiante de enfermería; Jennifer Castillo Vizcarra de 22 años, estudiante de enfermería; Priscila Carpanchai Ramírez de 19 años, estudiante de ingeniería en administración de empresas;  Nicole Parra Olivares de 25 años, egresada de traducción bilingüe y Andrea Berna Varas 21 años, estudiante de derecho.

La actividad es impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y además cuenta con la colaboración de Glam Model, MDS Hotel Calama, Matthew, El Mercurio de Calama y La Estrella del Loa.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “hay candidatas de distintos ámbitos, hay chicas que pertenecen al mundo indígena, otras que tienen distintos sueños, objetivos, proyectos e iniciativas que quieren presentar para nuestra ciudad, siendo esta una gran oportunidad”.

Las aspirantes al cetro ya comenzaron con una intensa preparación para afrontar este desafío, de tal manera que las concursantes pueden desenvolverse de la mejor forma en “Una Reina para Calama 2019” y destacar que la ganadora este año se llevará un automóvil cero kilómetro que podrá ser un Fiat Uno Way o un MG 3, y un anillo de oro blanco con un diamante y brillantes, gracias al gentil auspicio de la Automotora Salfa, Salinas y Fabres, y la empresa Orocash.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que “esta es una tremenda posibilidad de crecimiento personal para cada participante y nos preocupamos de darles la adecuada preparación para que todas afronten este certamen en igualdad de condiciones”.

El programa del 140° Aniversario “Calama Prometamos Unir Intenciones” contempla dos actividades de “Una Reina para Calama 2019”.

La primera será la presentación de las candidatas el día martes 5 de marzo, a las 12 horas, en la terraza del MDS Hotel Calama y la segunda es la coronación que se realizará el miércoles 13 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.