Calama: Comenzará obras de seguridad vial en sector Las Vegas de Yalquincha 

Una serie de medidas serán implementadas por el Ministerio de Obras Públicas para reforzar la seguridad vial en la intersección de acceso a Las Vegas del sector Yalquincha, en Calama.

 

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, que explicó que la Dirección de Vialidad del MOP realizará una serie de mejoras en materia de seguridad vial en diversos sectores de la región dentro de los cuales, a inicios de agosto iniciarán obras en la Ruta 25, específicamente en el sector Yalquincha.

“Este es un compromiso que asumimos con la comunidad hace unos meses y que nuestro intendente Marco Antonio Díaz nos ha solicitado agilizar, que es desarrollar labores de seguridad en diversas zonas de la región. Específicamente en este sector de Calama lo que estamos haciendo es aumentar las dimensiones y mejorar la visualización de las señalizaciones, colocar tachones en berma oriente y algunos resaltos reductores de velocidad (lomos de toro) ya que pese a que hoy existen medidas para evitar el exceso de velocidad, muchos conductores no las respetan”, precisó la autoridad del MOP.

La instalación de tachones bajos en la berma de calzada oriente, tiene como finalidad impedir su utilización como área de paso, dado que actualmente es utilizada como desvío al lomo de toro.

Asimismo, en el Km. 116,419, se procederá a la instalación de un “Resalto Redondeado” en la calle de servicio oriente, permitiendo reducir la velocidad de los usuarios que enfrentan el cruce peatonal, incorporando la señalización vertical.

En tanto en el Km. 116,611, se procederá a la instalación de otro resalto en pista de desaceleración, extendiendo el lomo de toro existente y de esta manera, evitar la utilización de esta pista como by pass del reductor de velocidad instalado en la calzada principal. Se incorporaran además, “Tachones Bajos” a modo de segregar dicha pista del resto de la calzada.

El Seremi Blanco agregó que este tipo de trabajos de seguridad vial se realizarán en otros sectores de Calama, San Pedro de Atacama y también habrá trabajos en sectores de la Ruta 1 de Antofagasta.