19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:05

Investigan detención ilegal, desaparición y tortura en contra de un joven en Calama

Familiares indican que luego de una manifestación Carabineros de civil subieron al joven a una camioneta roja, golpeándolo y abandonándolo en la periferia de la ciudad, donde fue encontrado semi inconsciente, golpeado y con hipotermia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Ministerio Público investiga la denuncia de un posible caso de desaparición y tortura en contra de un joven que fue encontrado abandonado en la periferia de la ciudad.

Según informaron familiares del joven con iniciales A.V, en declaraciones a los medios de comunicación locales, el joven fue subido a una camioneta sin patente de color roja que estaría ocupada por funcionarios de Carabineros de civil, siendo golpeado y tras permanecer desaparecido cerca de cinco horas, fue encontrado abandonado en las cercanías de Calama camino a San Pedro de Atacama, semi inconsciente y signos de hiportermia.

El Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga, informó que la institución se encuentra investigando la situación, indicando que el joven fue encontrado golpeado en diversas partes de su cuerpo durante la madrugada de este miércoles 30 de octubre, en las cercanías de la ciudad.

Asimismo, confirmó que la Fiscalia Local de Calama ya recibió la denuncia y está realizando las primeras diligencias.

Al respecto, la Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, Ivonne Alfarez, sostuvo que ya se contactaron con la familia de la víctima y les hicieron llegar los antecedentes a representantes del INDH de la región.

- Publicidad -

EN PORTADA