19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:55

Antofagasta incansable: Miles de manifestantes recorrieron más de 10 kilómetros de borde costero

Recorrido comenzó en el Balneario Municipal, finalizando con una concentración en Playa Trocadero, la más grande que se recuerde en ese lugar.

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Diplomado en Estrategias para Contenido Digital UDP. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Si la esperanza de algunos políticos es apostar al desgaste ciudadano, tendrán que esperar y seguir esperando. Así lo reflejan miles de habitantes de Antofagasta que siguen saliendo a las calles y batiendo records en las movilizaciones sociales más grandes desde la dictadura militar.

La jornada del miércoles no fue la excepción y familias completas se sumaron a una marcha que como varias jornadas anteriores, tiene su propio capítulo para quedar registrada en la historia, no solo por lo masiva (ocupando ambas calzadas de la costanera), sino también en esta ocasión por lo extensa: Más de 10 kilómetros recorridos por los manifestantes.

Medimos la distancia que recorrió la marcha, llegando a la nada despreciable cifra exacta de 10,4 kilómetros, que es la distancia que separa el Balneario Municipal de la Playa El Trocadero, considerando las curvas y trayecto por la costanera.

Una jornada que por lo tanto también sirvió de masiva actividad recreativa y deportiva al aire libre, con el aliciente de que además de quemar calorías, fue una nueva ocasión perfecta para seguir expresando el descontento con injusticias sociales que llevan décadas sin solución hasta el día de hoy, como las pensiones miserables que siguen pagando las AFP, la salud de mala calidad para todos excepto para quienes puedan pagar, las alzas en servicios básicos, contaminación ambiental, concentración de la riqueza y corrupción.

A pesar del largo trayecto, los manifestantes tuvieron energía suficiente como para protagonizar una gigantesca concentración en la Playa Trocadero, que terminó siendo la más grande de la que se tenga registro en ese punto de la ciudad.

Las imágenes de barricadas e irrupción de la fuerza policial disolviendo la manifestación, serán solo la anécdota de la proeza colectiva. Y vienen más.

- Publicidad -

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA