La historia es así. La pandemia del coronavirus comenzó a afectar a los instructores de karate. El dueño e instructor de “Riveros Dojo Calama”, José Riveros, planteó la idea de un torneo online de karate shadow.

Luego de que el Director Nacional de la organización de karate entregará el visto bueno a la iniciativa, Riveros comenzó a trabajar en las bases y a contactar a varios karatecas de Chile.

El karate shadow consiste en un entrenamiento de la disciplina en dónde se lucha contra un oponente imaginario, “nosotros hicimos una rúbrica, yo llamé a cuatro jueces del país, todos competidores destacados en campeonatos de karate y observamos cinco puntos, técnica, habilidad, actitud, capacidad física, e imaginación”, explicó Riveros.

El “Karate Shadow Contest 2020” se realizó vía Zoom con los concursantes y se transmitió en vivo simultáneamente a Facebook para los espectadores en casa. Siendo el primer intento de la competencia online, no faltaron complicaciones. “Se consumían muchos mega de internet, entonces en algún momento igual se puso medio lento y tuvimos que apurar un poco las categorías“, confesó el organizador.

Pese a eso, considera esta primera competencia una prueba exitosa y espera que se hagan otros campeonatos en esta modalidad en el futuro, ya sea organizado por él u otro instructor.

Quienes deseen ver la primera versión del Karate Shadow Contest 2020 pueden hacerlo en la página de facebook de Kyokushin Chile.