18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:50

Al menos 3 contagios y una trabajadora fallecida: Cierran supermercado Jumbo en Calama por brote de coronavirus

Medida tendrá una extensión de 48 horas según la Seremi de Salud. A los contagios confirmados se suman al menos 2 trabajadores con síntomas, que aún esperan los resultados de sus exámenes. Otros trabajadores se realizaron sus exámenes el 18 de mayo pero solo hace dos días recibieron los resultados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó la prohibición de funcionamiento por 48 horas del Supermercado Jumbo y el inicio de un Sumario Sanitario. Ello, en el marco del brote que está afectado al recinto.

La autoridad detalló que la Unidad de Acción Sanitaria de la Oficina de Calama de la Seremi de Salud, tomó la señalada determinación a raíz de la existencia de al menos 3 trabajadores contagiados con el coronavirus. Uno de estas personas, lamentablemente fallecida.

A los casos confirmados, se suman además 2 trabajadores con sintomatología y que aún esperan los resultados de sus exámenes PCR.

Asimismo, algunos trabajadores se realizaron exámenes PCR desde el pasado 18 de mayo pero solo recibieron sus resultados hace dos días, según dio a conocer el medio Calama TV.

La Seremi de Salud puntualizó que este sábado, personal sanitario, realizó un exhaustivo trabajo de fiscalización de los protocolos del Supermercado y análisis epidemiológico que se prolongó durante 8 horas y que incluyó varias entrevistas.

EXHAUSTIVA SANITIZACION

Producto de lo anterior, el conocido recinto deberá efectuar un exhaustivo proceso de limpieza y sanitización de sus diferentes áreas, además de la revisión de los protocolos Covid19 y de aquéllos que establece la normativa sanitaria vigente, indicación que será vigilada por la propia Seremi.

Destacó que la Autoridad Sanitaria estudia el nexo epidemiológico que existiría en los casos del Sumermercado Jumbo, añadiendo que el inicio del Sumario obedece a que claramente existe un proceso o un procedimiento normativo que no se está cumpliendo adecuadamente.

De acuerdo al Código Sanitario, el sumario en curso podría implicar sanciones que van entre un décimo y las mil UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA