Cuarentena para Calama se decretó horas después de acción judicial de Esteban Velásquez contra Mañalich

Diputado calameño indicó que "es bueno que el Ministro y el gobierno estén escuchando y que hayan reaccionado a esta acción judicial antes de que los tribunales se pronuncien".

VALPARAISO 20 mayo 2020 Informe de comisión mixta del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia y modifica normas legales que indica. Boletín N° 12027. 2. Proyecto de ley que faculta al Presidente de la República a reservar el uso prioritario del agua al consumo humano, el saneamiento y el uso doméstico de subsistencia, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública. Boletín N° 13404. 3. Proyecto de ley que suspende temporalmente procesos electorales de directivas y delegados sindicales, y prorroga la vigencia de los mandatos de dichos directores y delegados sindicales en los casos que indica. Boletín N° 13488. 4. Modificaciones del Senado al proyecto de reforma constitucional para limitar la reelección de las autoridades que indica. Boletines N° 4115, 4499, 4701, 4891, 7888 y 8221. 5. Modificaciones del Senado al proyecto de ley que regula la portabilidad financiera. Boletín N° 12909. 6. Proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus. Boletines N° 13315, 13417 y 13438. Foto: René Lescornez

No siendo día martes que es en que habitualmente se informan las cuarentenas para las comunas, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la comuna de Calama entrará en Cuarentenaesto a un día de que el diputado por la región de Antofagasta, el profesor calameño Esteban Velásquez, interpusiera un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta por la omisión del titular de salud en decretar cuarentena para Calama, que cumple con las circunstancias exigidas por la cartera en materia sanitaria, con un alto índice de contagios y fallecidos.

Al respecto, Velásquez sostuvo que “es bueno que el Ministro y el gobierno estén escuchando y que hayan reaccionado a esta acción judicial antes de que los tribunales se pronuncien, lo que ahora podría ser innecesario dado que se adoptó la medida solicitada”.

Ahora esperamos que el gobierno apure los beneficios económicos y que se mejoren estos a fin de que las familias puedan efectivamente hacer cuarentena”, concluyó el legislador.

Publicidad