19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:10

Cuarentena para Calama se decretó horas después de acción judicial de Esteban Velásquez contra Mañalich

Diputado calameño indicó que "es bueno que el Ministro y el gobierno estén escuchando y que hayan reaccionado a esta acción judicial antes de que los tribunales se pronuncien".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

No siendo día martes que es en que habitualmente se informan las cuarentenas para las comunas, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la comuna de Calama entrará en Cuarentenaesto a un día de que el diputado por la región de Antofagasta, el profesor calameño Esteban Velásquez, interpusiera un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta por la omisión del titular de salud en decretar cuarentena para Calama, que cumple con las circunstancias exigidas por la cartera en materia sanitaria, con un alto índice de contagios y fallecidos.

Al respecto, Velásquez sostuvo que “es bueno que el Ministro y el gobierno estén escuchando y que hayan reaccionado a esta acción judicial antes de que los tribunales se pronuncien, lo que ahora podría ser innecesario dado que se adoptó la medida solicitada”.

Ahora esperamos que el gobierno apure los beneficios económicos y que se mejoren estos a fin de que las familias puedan efectivamente hacer cuarentena”, concluyó el legislador.

- Publicidad -

EN PORTADA