Los cambios que se realizarán en el Aeropuerto de Calama para enfrentar el Coronavirus Covid-19

Con el objetivo de prevenir y disminuir los contagios de Coronavirus Covid-19 en Calama, se han realizado diversos cambios en el funcionamiento del Aeropuerto de la ciudad.

Según informó CN Medios, en el recinto “habrá modificación de la ubicación de la aduana sanitaria, la cual ahora estará en el ingreso del terminal de pasajeros puerta poniente”.

“Se efectuará control de buses mineros en función de la proximidad de sus vuelos (máximo con 2 horas de anticipación) para evitar aglomeraciones en el terminal. Esta función la realizará el personal de CACSA (Consorcio Aeroportuario de Calama), apoyado por personal del Ejército, y si los buses no cumplen con las 2 horas de anticipación, se les indicará que no pueden bajar los pasajeros y deben retornar como máximo 2 horas antes de su vuelo”, agregó el medio.

Respecto al desembarco de pasajeros en las inmediaciones del aeródromo el “Ejército coordinará con Carabineros para resguardar los sectores aledaños al aeródromo; de igual forma, personal del ejército coordinará con medios de comunicación para publicar medidas respecto a la llegada de buses mineros con máximo 2 horas de anticipación”.