19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:42

“Yo maté a Lucy”: Formalizarán por femicidio al conviviente de mujer encontrada muerta en Calama

Juzgado de Garantía de Calama amplió por 72 horas la detención de David Alderete, conviviente de Lucía Chicchi, cuyo cuerpo fue encontrado en un basural al sur de Calama. El propio sujeto había puesto la denuncia e informó a las policías del hallazgo del cadáver y realizó una impactante confesión telefónica del crimen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este miércoles se realizó ante el Juzgado de Garantía de Calama el control de detención David Alderete Menacho, conviviente de Lucía Chicchi, mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado ayer martes 20 en un basural clandestino al sur de la capital loína.

De acuerdo al Ministerio Público existen antecedentes para acusar al sujeto por el delito de femicidio, por cuanto el cuerpo de la mujer presentaba una herida cortopunzante en la espalda, además de rastros de haber sido comido por animales debido a que llevaba al menos cuatro días en el lugar.

Fue el propio Alderete Menacho quien colocó la denuncia de presunta desgracia por la desaparición de Lucía Chicchi, a la vez que fue él quien informó a las policías que había encontrado el cadáver supuestamente mientras participaba en la búsqueda.

El sujeto estaba bajo sospecha de conocidos y vecinos de la víctima, por cuanto la noche del 14 de octubre vecinos alertaron mediante un grupo de Whatsapp que se escucharon gritos solicitando ayuda, puntualmente la frase “Laura ayúdame”, desde la vivienda al interior de una toma en Calama donde vivía la pareja.

Testigos además señalaron al Ministerio Público que el sujeto mantenía una relación afectiva paralela con otra mujer. Esta infidelidad habría sido descubierta por la víctima, quien habría confrontado a Alderete antes de su desaparición.

Asimismo, fue el imputado quien presentó la denuncia por la desaparición de Lucía Chicchi, quien según el sujeto había salido a realizar trámites bancarios. No obstante, el hombre tenía la billetera de la víctima y sus documentos, lo que desde un primer momento llamó la atención de los investigadores.

La unión de todos los antecedentes llevó a que el teléfono del sujeto fuera intervenido mientras se encontraba en el cuartel policial, una vez que el propio David Alderete Menacho llegó hasta allí indicando que había encontrado el cadáver de su conviviente.

Fue así que se pudo comprobar mediante la interceptación de dos llamadas telefónicas realizadas durante la tarde de ayer, que David Alderete realizó la impactante confesión del crimen a su hermano: “Yo maté a Lucy” dijo el sujeto, rompiendo en llanto. Asimismo en otra llamada telefónica realizada a un amigo, el sujeto señaló: “Sólo me quise defender, se me fue la mano“.

Asimismo se realizaron diligencias en el domicilio, encontrándose restos de sangre que están siendo periciados, lo mismo con un camión propiedad del imputado que habría sido utilizado para trasladar a la víctima a un sitio eriazo de Calama.

La defensa del imputado argumentó que la intercepción telefónica no debía ser considerada como prueba válida solicitando nulidad procesal, sin embargo el Tribunal indicó que el procedimiento se ajustó a derecho.

La mujer de 37 años, que es una nueva víctima de femicidio en Calama, deja dos pequeños hijos, quienes perdieron a su madre de la forma más trágica posible.

- Publicidad -

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

EN PORTADA