17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:44

En prisión preventiva quedó acusado por violación en Calama

Los hechos se registraron en un domicilio particular, la noche del 01 de diciembre en donde se logró ayudar a la víctima cercano a las 04:30 de la mañana.

Lea también:

Tras una investigación realizada por la fiscalía Local de Calama y el SIP de Carabineros, se logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado de iniciales D.R, de nacionalidad chilena, por su presunta autoría en el delito de violación en grado consumado el pasado 01 de diciembre del presente año.

LOS HECHOS

Lo ocurrido tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Cobija, cuando la víctima fue invitada a la casa del hombre y alrededor de las 22:30 horas comenzó un altercado debido a que el imputado tomó una actitud agresiva, terminando por amenazar de muerte a la mujer con un arma de fuego, la cual no pudo huir debido a que la salida se encontraba cerrada con llave.

Lamentablemente, al no poder salir, el agresor procedió a golpearla y abusar de ella. En un momento de descuido, la víctima llamó a carabineros quienes al llegar al lugar detuvieron al imputado cercano a las 04:30 AM.

CONDENA

La abogada asistente de la Fiscalía de Calama, María de los Ángeles Cáceres, indicó que a petición ante el Tribunal de Garantía de la comuna, el Ministerio Público consiguió que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

La detención se amplió desde el 02 de diciembre a este viernes 04, a solicitud del Fiscal Adjunto de Calama, Raúl Marabolí, bajo el argumento de efectuar más diligencias investigativas. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo investigativo de 60 días.

- Publicidad -

EN PORTADA