Horrendo: Niño de un año muere tras ataque de una jauría de perros en Calama

Una trágica muerte tuvo un niño de solo un año y 8 meses, quien falleció en el Hospital Carlos Cisternas de Calama luego de ser atacado por una jauría de perros en el sector poniente de la comuna.

El lamentable hecho se produjo en el sector de las parcelas en las Vegas del Sailao, sector poniente de Calama, lugar donde el pequeño recibió varias mordeduras.

Los padres trasladaron rápidamente al pequeño hasta el SAR Alemania, siendo derivado hasta el Hospital Carlos Cisternas donde falleció producto de lesiones extremadamente graves.

Publicidad

Según informaron desde el recinto asistencial, el menor fue ingresado a sala de reanimación donde se buscó estabilizarlo y luego pasar a pabellón, donde presentó un paro cardiorespiratorio debido a sus gravísimas lesiones, a pesar de los esfuerzos del personal de salud.

En 10 minutos se llevaron la vida de mi hijo, de mi regalón porque yo con el hacía todo, salíamos de compra, todo. No tengo palabras“, señaló el padre del menor según informa Cooperativa.

El padre del niño quien agregó que se ha tratado de informar varias veces sobre esos perros a las autoridades por cuanto atacan a otros animales y ahora también a personas.

El problema deriva luego de un desalojo que se produjo en el sector, lo cual dejó a los perros abandonados en el lugar sin existir ningún control por parte de las autoridades para esterilizar a los canes, controlar a los ejemplares más agresivos y también realizar operativos de adopción para sacarlos del estado asilvestrado en que se encuentran.