19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:41

Sujetos maniataron a matrimonio para robar camiones y camioneta en Calama

El robo ocurrió en el sector oriente de la comuna, para luego trasladar los vehículos por la frontera, lugar en que fueron atrapados dos de los autores del ilícito.

Lea también:

Carabineros de la 1° Comisaría de Calama en coordinación con la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama, lograron detener a dos de los presuntos autores de un robo de distintos vehículos a un matrimonio en una vivienda de la comuna loína, siendo atrapados mientras trasladaban el botín por la frontera.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes, al menos cuatro desconocidos llegaron a un domicilio en el sector oriente de Calama, donde con un arma de fuego intimidaron a un matrimonio en el lugar para luego maniatarlos y de esta manera imposibilitarlos para pedir ayuda. Sustrayendo un total de cuatro camiones y una camioneta.

Tras huir los delincuentes, las víctimas lograron liberarse y pedir ayuda a Carabineros de la 1° Comisaría de Calama, quienes se trasladaron al inmueble adoptando un curso de acción para detener a los autores del ilícito. De esta manera, trabajando en conjunto con la 2°Comisaría de San pedro, desplegaron un operativo que dio con los involucrados trasladando los vehículos por la frontera.

Logrando recuperar lo sustraído y detener a dos hombres de nacionalidad extranjera en el sitio, los cuales además se mantenían de manera ilegal en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA