18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:01

Fiesta que contó con la presencia de profesionales de la salud en Calama culminó con 2 personas contagiadas y 14 en cuarentena

A la celebración, que fue realizada de manera externa al Hospital Carlos Cisternas, habría acudido una persona Covid positivo sin tener conocimiento de ello.

Lea también:

Una nueva fiesta llevada a cabo en Calama se dio a conocer la jornada de este viernes, cuya evidencia fue filtrada en un video que recorre las redes sociales en donde los involucrados se encontrarían celebrando en un espacio al aire libre. Según consigna TVN Red Antofagasta, esta culminó con personas contagiadas y en cuarentena por ser contactos estrechos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el medio, los aludidos arrendaron una zona de camping el pasado dos de enero, donde dentro de los asistentes se encontraría una persona Covid positivo sin tener conocimiento de ello. Dejando como resultado 2 personas contagiadas y 14 en cuarentena preventiva, pese a respetarse el aforo permitido en el lugar.

Esta situación, al contar con parte del personal del Hospital Carlos Cisternas de la comuna, complicaría el trabajo realizado en el área de pabellones, teniendo incluso que posponerse algunas operaciones en el recinto ante la falta de personal, dándose prioridad sólo a los casos de mayor gravedad.

A través de un comunicado emitido por el centro hospitalario con la declaración de la Confederación Fenpruss, en conjunto con Fenats Nacional, con respecto a “una actividad social externa al Hospital de Calama”, señalaron Rechazamos abiertamente las informaciones que no corresponden a la realidad y que hablan de una fiesta clandestina y masiva. La provincia el Loa se encuentra en Fase 3 y esto permite eventos, reuniones sociales y recreativas de hasta 50 individuos en espacios abiertos, siendo sus responsabilidades las mismas que la de la población en general”.

Enfatizando que esta fiesta fue realizada por un particular y los funcionarios acudieron en calidad de invitados. Asimismo, expresaron “Lamentamos profundamente que informaciones no oficiales e inexactas sean parte el contenido noticioso (…) empañan la imagen y la gran labor realizada por nuestros compañeras/os durante esta contingencia sanitaria“.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, dio a conocer que se encuentran recabando toda la información necesaria de lo ocurrido para evaluar el sumario sanitario correspondiente.

- Publicidad -

EN PORTADA